Parejas disparejas

¿Por qué anda con esa?

“Yo no sé qué le ve a esa… seguramente ha de tener dinero” le dijo una chica a su amiga, mientras caminaban por el parque.

Sin mucho qué hacer en mi caminata diaria, a veces me distraigo viendo y escuchando a la gente. Esto se veía interesante…

Si todos vivimos en el mismo mundo, ¿por qué no particpar, aunque sea por aburrimiento?

Más adelante estaba el objeto de sus críticas: una pareja sentada en una banca, tomados de la mano, mirando juntos la pantalla de un celular.

Rápidamente vi por qué el amargo comentario de la chica.

El tipo, aún sentado, mostraba un cuerpo musculoso, de esos que aparecen por fortuna genética o muchos años de escultura en el gimnasio o por el bisturí.

También era bien parecido, al menos en el estándar de las telenovelas que estaban de moda.

Era el típico galán que verías con una chica voluptuosa y popular, causando la envidia de todos y todas.

Pero no en este caso.

Su novia era pequeña y algo pasada de peso. Su cara no era precisamente hermosa y podría vestirse mejor. Mucho mejor, de hecho.

Tal vez por eso lo amargo del comentario. La que iba caminando tenía muy buen cuerpo, su ropa parecía hecha a la medida y caminaba con elegancia.

Probablemente también tenía bonita cara, aunque en ese momento no podía saberlo.

Sonreí para mis adentros. ¿Que podría ser peor para una diva que una chica “inferior” se llevara el niño bonito?

Cuando pasé al lado de la pareja escuche al tipo decir: “Eres la única que me hace sentir bien”, antes de besarla.

O era muy buen actor, o su cara irradiaba esa sinceridad que solo quien ha estado enamorado y correspondido puede reconocer.

El día me pareció más alegre.

El amor tiene muchas cosas, pero no puedes tacharlo de aburrido.

Tal vez el tipo era un vividor y solo le sacaba dinero. Tal vez solo la usaba para divertirse o estaba esperando que le donara un riñón.

¿Quién podía saber la verdad?

Tal vez la chica amarga tenía razón pero, ante la falta de evidencia, preferí pensar en algo mejor.

Puede que nos dejemos llevar por la apariencia pero también somos capaces de ver algo más.

Recordé cómo una mujer podía hacerme reír bajo la lluvia, disfrutar de un resfriado y ver el sol entre la niebla.

Pensé en ella no arreglada y en sus mejores galas, sino acabando de despertar, con el cabello revuelto y la cara hinchada: la imagen más dulce y reconfortante del día, no porque fuera su mejor momento, sino porque estaba conmigo.

¿Quién dice que solo podemos ver caras bonitas?

En un mundo cínico tal vez puedo pecar de optimista, pero prefiero esperar lo mejor.

La vida parece darnos nuestra dosis de miseria sin pedirla.

Viendo la pareja alejándose, tomados de la mano, preferí imaginarme una historia con final feliz.

¿No es lo que queremos todos?

 

4 pensamientos en “¿Por qué anda con esa?”

  1. El dólar cedió apenas un centavo este jueves a $ 17,73 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

    En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó sin cambios a $ 17,44, en una jornada con buen volumen de negocios. El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 17,4150 vendedor para la transferencia.

    La moneda norteamericana operó con tendencia estable y nuevamente lateralizada en un escenario de bajo nivel de fluctuación. La demanda por cobertura y para atender compromisos externos se mantuvo algo activa en la primera parte del día y sostuvo los precios del dólar en un rango más alto ($ 17,46) que el registrado en el final previo.

    Pero la segunda mitad de la sesión fue dominada por la oferta desde el exterior que aplacó la incipiente fortaleza del tipo de cambio haciendo retroceder los valores discretamente al nivel de la jornada previa.

    El total operado en la fecha ascendió a u$s 654,3 millones, el mayor nivel en lo que va del mes. Es que muchos jugadores “se están anticipando al fin de semana largo y temen una caída de la cotización de la divisa este viernes”, comentó un operador.

    En el mercado de dinero las tasas se mantuvieron en “call money” al 26% y en el mercado secundario de Lebac al 26,26% (a cinco días) y al 27,35% (a 252 días).

    “La oferta y demanda de divisas han medido fuerzas en un contexto de relativo equilibrio posibilitando un período de cierta estabilidad que quita otra vez el foco de atención del mundo financiero del mercado de cambios y lo traslada hacia otros ámbitos de inversión que lucen ahora más atractivos que la dolarización de los portafolios de inversión”, explican en el mercado.

    Por su parte, el blue avanzó cuatro centavos a $ 17,89, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” cedió tres centavos a $ 17,51.

    En el mercado de futuros del Rofex se operaron u$s 340 millones, de los cuales el 30% fue a fin de mes a $ 17,64, con una tasa implícita de 24,82%. El plazo más largo operado fue el mes de marzo de 2018 a $ 19,2500 con una tasa de 22,62%. Los plazos bajaron apenas un centavo en promedio.

    Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 977 millones a u$s 51.920 millones, el mayor nivel en seis meses. La fuerte suba se dio a partir del ingreso de u$s 1.000 millones de la venta de bonos Bonar 2024 por parte del Gobierno a los bancos Credit Suisse y el Industrial y Comercial de China, que serán recomprados en fecha a confirmar.

    A principios de septiembre, el Gobierno aprobó la venta de estos mismos bonos por hasta u$s 1.800 millones a los bancos UBS, Deutsche Bank, Bilbao Vizcaya Argentaria y BBVA Banco Francés.

    Un mes antes, lo había hecho con los bancos Nomura, Bilbao Vizcaya, Francés, HSBC y Citibank, con bonos por hasta u$s 2.700 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *